Estado del tiempo » Pleno fenómeno de El Niño en Rosario

Pleno fenómeno de El Niño en Rosario

Domingo pasado por agua...

Publicado: domingo, 15 de enero de 2017

Literalmente. La EMA del CONICET en La Sexta marcó 132 mm de precipitaciones en el día de hoy.

Debo decir que tengo la sensación que ni siquiera en pleno fenómeno de El Niño ha sido tan lluvioso enero en Rosario.

En la jornada de hoy Domingo 15 de enero de 2017, la estación meteorológica del CONICET marcó 132 mm. En la zona norte de la ciudad todas las EMAs (Estaciones meteorológicas automáticas) marcan unos 90 mm promediándolas.

Valores de hoy en la zona: General Lagos marcó 316 mm no se si habráun error pero me han contado que en esa zona hay muchos anegamientos y complicaciones. Coronel Domínguez 64 mm, Alvarez 81 mm, Bigand 108 mm, El Ortondo 240 mm, Venado Tuerto 93 mm, Victoria Entre Ríos 77 mm, Corral de Bustos 79 mm.

Toda la zona viene muy afectada y tomé algunos datos que podrían no ser exactos porque confío en los reportes publicados en internet a falta de otros medios de donde obtener estos datos.

Una fuente muy confiable es el INTA donde tienen publicado en su web que entre enero de 1960 y enero de 2011, las lluvias en este mes de enero nunca han superado en total los 125 mm. Adjunto la imagen del mapa que ellos publican.

Entonces me tomé el trabajo de ver que datos podía rescatar de acumulados mensuales de las EMAs de la zona y obtuve estos datos. Les aclaro que para los meteorólogos oficiales estas estaciones dan datos poco fiables pero a falat de información oficial es lo que tenemos. El SMN su estación no muestra los datos de su pluviómetro, desconozco por cuál causa será.

Estos son los datos que pude recolectar para tener un panorama del histórico de lluvias en Enero en Rosario

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +