Postales de RosarioPostales de Rosario. Fotos para regalar
Aire libre en la ciudadAire libre en la ciudad.
Rosario y el ríoRosario y el río. No dejés para mañana lo que podés disfrutar hoy

Clima » ¿Primer día de primavera del 2015?

¿Primer día de primavera del 2015?

Publicado: jueves, 22 de octubre de 2015

¿Primer día de primavera del 2015?.

Un mes ya de primavera calendario y hemos tenido pocos días típicamente primaverales, al menos para lo que esperan todos al llegar estas fechas, el sol, poder andar livianos de ropa, poder disfrutar de los atardeceres en algún bar en familia o con amigos.

Les comparto estadísticas de una estación meteorológica porque nos muestran como ha sido este mes y porque muchas personas tienen la percepción de una primavera atípica o muy fría en todo caso.
En realidad es bastante parecido a lo que sucede cada año por estas fechas sólo que más bajos los niveles de temperaturas y contrario a todo lo que se destacaba por la ocurrencia del fenómeno de El Niño, las lluvias e incluso las jornadas de lluvias han sido más escasas que la media histórica.

Bien, ahora si observamos el año pasado, podemos constatar que no ha sido tan diferente a este año, aunque si ha sido más sostenida y más cálida la temperatura a partir de la segunda semana de octubre de 2014

Considerando entonces, que sólo tuvimos en 30 días 2 jornadas con los niveles de temperaturas veraniegos que parece que ansían tantos... se puede decir que ayer ha sido un día típicamente primaveral, con buena insolación, vientos leves del E y NE y una máxima que alcanzó los 29º C.

Excelente jornada para retratar algunas postales del tradicional Parque de la Independencia a pocas cuadras del centro de la ciudad. Ya la semana próxima algunos modelos meteorológicos anuncian chances de tener días alternados entre sol y chaparrones aislados.

Fotos

¿Primer día de primavera del 2015? ¿Primer día de primavera del 2015?
¿Primer día de primavera del 2015? ¿Primer día de primavera del 2015?

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +