http://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.htmlhttp://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.html.
Postales de RosarioPostales de Rosario. Fotos para regalar
Rosario y el ríoRosario y el río. Fotos y momentos junto al río Paraná

Postales de la ciudad » Postales de la Crecida

Postales de la Crecida

Las crecidas del Paraná son de siempre… es parte de lo que es el río en sí. Ahora se suma la deforestación. Los bosques nativos talados funcionaban como absorbentes.

Publicado: domingo, 14 de febrero de 2016

Postales de la Crecida. Las crecidas del Paraná son de siempre… es parte de lo que es el río en sí. Ahora se suma la deforestación. Los bosques nativos talados funcionaban como absorbentes.

Si ha habido un incremento notable de lluvias en toda la cuenca del Paraná debido a la brutal deforestación que se ha producido por el monocultivo de la soja. Varios expertos han coincidido, incluso hay un mapa oficial donde se muestra el mapa del monocultivo en el país y la situación es grave.

Han desaparecido millones de hectáreas de bosques y monte en muy poco tiempo, menos de una década en algunos casos y eso impacta muy mal en nuestra zona con temperaturas extremas y condiciones meteorológicas adversas muy peligrosas como las vividas el día viernes 12 de febrero donde hubo térmicas superiores a los 50º C y en nuestra ciudad en particular un inusitado punto de rocío de 28 º C.

Enrique Viale, de la Asamblea de Abogados Ambientalistas, ha comunicado en un medio capitalino que las inundaciones en el Litoral, Uruguay, Paraguay y Brasil, se deben principalmente a consecuencias por la deforestación para el monocultivo de soja. “Los bosques nativos talados funcionaban como absorbentes”.

A esto hay que agregar que funcionaban como moderadores de temperaturas también. Y es a causa de esto que tenemos temperaturas tan extremas, tocando los 40º C reales, cosa que hace 1 década era muy difícil que sucediese y que hoy se dan con una frecuencia muy alta.

Las pruebas están a la vista y si bien hemos tenido crecidas peores y si bien con o sin bosques tendremos crecidas, algunos fenómenos son causados por nuestra mal intervención en la tierra.

Con el tiempo llegarán los cambios, o al menos es la esperanza que guardamos… como sucedió en Alemania donde hace una década ante la inminente extinción de la famosa Selva Negra, se tomaron medidas y en sólo 10 años, se recuperó por completo el ecosistema plantando millones de árboles.

¿Estaremos muy lejos de pensar como ellos y recuperar nuestros bosques…?

Fotos

Postales de la Crecida Postales de la Crecida
Postales de la Crecida Postales de la Crecida

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +