http://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.htmlhttp://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.html.
Rosario y el ríoRosario y el río. No dejés para mañana lo que podés disfrutar hoy
Postales de la ciudadPostales de la ciudad.

Aire Libre en la ciudad » Plaza López

Plaza López

Abril

Publicado: martes, 21 de abril de 2015

Plaza López. Abril

La Plaza López debe su nombre al homenaje al hermano del caudillo santafesino Estanislao López y gobernador de Santa Fe en tres oportunidades entre los años 1838 y 1858. La plaza se encuentra entre las calles Pellegrini, Laprida, Buenos Aires y por la cortada Alfonsina Storni.

La plaza cuenta con una gran variedad especies de árboles entre ellos pinos, magnolias, palos borrachos, aceres, tipas, madreselvas, jazmines, rosales, robles, jacarandás, gomeros, plátanos, pinos azules, palmeras… Entre 1901 y 1910, Alfonsina Storni fue vecina de la plaza y por esa causa que la cortada recibió su nombre.

Es una zona muy hermosa de la ciudad y si uno se sitúa en la calle Alfosina Storni desde donde he tomado las fotos, es increíble como los árboles de la plaza absorben todo el ruido de la Avenida Pellegrini a sólo 100 metros de allí y se siente una calma única en una zona tan pegada al centro de la ciudad.

Fotos

Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López
Plaza López Plaza López

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +