http://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.htmlhttp://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.html.
Aire LibreAire Libre. Actividades y espacios públicos de la ciudad
ClimaClima. Pronóstico del tiempo

Postales de la ciudad » Lo que nos muestra la primavera

Lo que nos muestra la primavera

Podemos pasar a diario por un lugar sin mirar y ni saber lo que allí hay. Me ha pasado…

Publicado: viernes, 21 de noviembre de 2014

Lo que nos muestra la primavera. Podemos pasar a diario por un lugar sin mirar y ni saber lo que allí hay. Me ha pasado…

Podemos vivir sin percibir casi todo el tiempo lo que hay en esos espacios que hacen como relleno de nuestra pasada pero que no lo son más que para nuestra mente. Tapados de preocupaciones casi siempre relacionadas con dinero o sentimientos encontrados nos perdemos de todo.

Allá en el tiempo Roberto Arlt con su obra “La Isla Desierta” nos alertaba sobre este mal… de la oficina o trabajo a casa y a dormir… Un mundo que se va comprimiendo hasta aprisionarnos, devorarnos, quebrarnos…

Incluso en medio de una ciudad como Rosario hay mucho que mirar por esa calle que has circulado quien sabe cuántas miles de veces ya, sin ver nada…

Se va perdiendo todo en la opresión de la rutina, de las cuentas, los problemas y las imposibilidades… Hasta se pierde el amor por no comprender que estas cosas tan urgentes pero superficiales, no son la existencia, o que en todo caso, si sentimos que lo son, es que estamos equivocados en algo porque el tiempo breve que vivamos no habremos hecho nada… nada más que trabajar, renegar y morir cada día.

Pienso que la primavera, esta primavera de “El Niño” que de un día para otro nos lleva del calor extremo a la lluvia, cambiante, intolerante a seguir una rutina… pienso que nos puede enseñar a liberarnos de las cosas que nos hacen mal.

De la vida que no elegimos pero vivimos, en una ley de consumo que nos angustia por partida doble como dijese el existencialista francés Gabriel Marcel.

La sociedad de consumo, es fuente de una doble angustia, la angustia propia del temor a perder lo que tenemos y la angustia propia no poder tener todo lo que deseamos.

¿Miraste a tu alrededor camino al trabajo o a la escuela hoy?

¿Pudiste ver como la vida se enciende y estalla en colores y movimientos por esa misma calle que pasaste todo el año ya quizás sin girar la vista ni un momento…?

Marcelo Zamora, 21 de noviembre de 2014

Fotos

Lo que nos muestra la primavera Lo que nos muestra la primavera
Lo que nos muestra la primavera Lo que nos muestra la primavera
Lo que nos muestra la primavera Lo que nos muestra la primavera
Lo que nos muestra la primavera Lo que nos muestra la primavera
Lo que nos muestra la primavera Lo que nos muestra la primavera

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +