Aire libre en la ciudadAire libre en la ciudad.
Postales de RosarioPostales de Rosario. Fotos para regalar
http://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.htmlhttp://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.html.

Postales de la ciudad » Lapachos en flor

Lapachos en flor

La vida en colores

Publicado: martes, 15 de septiembre de 2015

Lapachos en flor. La vida en colores

Anticipándose al día calendario de la primavera, los lapachos de Avenida Mongsfeld entre Avenida Alberdi y Boulevard Avellaneda han desplegado toda su belleza floreciendo con todas sus energías.

Se los denomina lapachos rosados comúnmente pero si apreciamos de cerca las flores podremos apreciar que son más bien de color magenta.

La vista lejana de toda la copa del árbol florecida da un aspecto a color rosa fuerte.

El lapacho aparte de ofrecernos estos espectáculos tan increíbles cada primavera, cuenta con raíces que actúan como biorrmediador de los suelos contaminados.

Una especie autócotona llena de sorpresas. Se conoce de este árbol maravilloso que sus hojas hervidas actúan como cicatrizante y antimicótico.

Es una gran idea forestar con estos árboles debido a su resistencia natural al clima de nuestra zona y a su trabajo silencioso de purificador de suelos, lo cuál es mucho más que necesario en ciudades como la nuestra.


El lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus) es requerido por su madera dura y está en peligro de extinción. Se encuentra como árbol nativo en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Chaco. Tiene una variedad blanca que es la variedad albina del rosado y se da por alteraciones genéticas en muy raras ocasiones. El lapacho amarillo proviene de Brasil, no es autóctono y muchas veces ha sido plantado en reemplazo del rosado.

El lapacho rosado alcanza una altura de hasta 30 metros y su tronco unos 80 centímetros de diámetro. Posee un fuste de aproximadamente 10 metros de largo. La copa es de forma variable semejante a un embudo tendiendo a concentrar el follaje hacia los extremos y en el estrato superior.

Cuando necesités plantar un árbol, buscar un lapacho es una gran idea, mejorará la calidad del suelo de tu propiedad, y ofrecerá este espectáculo a los ojos en cada temporada. Eso si no se aconseja ubicarlo en veredas dado que sus extensas raíces podrían levantarla.

Marcelo Zamora, 15 de septiembre de 2015

Fotos

Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor
Lapachos en flor Lapachos en flor

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +