Rosario y el ríoRosario y el río. No dejés para mañana lo que podés disfrutar hoy
Aire libre en la ciudadAire libre en la ciudad.
http://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.htmlhttp://www.coolrosario.com.ar/tema/postales-de-los-usuarios.html.

Postales de la ciudad » Gótico románico en la Avenida Alberdi

Gótico románico en la Avenida Alberdi

Sin dudas un ícono de la Avenida Alberdi y de la mismísima ciudad de Rosario

Publicado: viernes, 29 de enero de 2016

Gótico románico en la Avenida Alberdi. Sin dudas un ícono de la Avenida Alberdi y de la mismísima ciudad de Rosario

Por estos días la Avenida Alberdi está congestionada por las obras para el nuevo sistema de paradas del transporte público de pasajeros.
Barrio de inmigrantes italianos en otros tiempos, vió llegar a mi nono de su Italia natal a vivir por la calle José Ingenieros ahí nomás de la avenida. En esta foto la imponente Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una nave bellísima construida allá por 1885 gracias a la generosidad de las familias de Ciro Echesortu y Hortensia de Larrachea .
Sin dudas un ícono de la Avenida Alberdi y de la mismísima ciudad de Rosario. Los entendidos en arquitectura e historia del arte indican que el estilo arquitectónico es gótico románico. Y propósito de esta indicación, no sé si les pasa, que es el tipo de construcción que al ponernos frente a ella nos traslada en el tiempo y el espacio.
Se me ocurren algunos lugares de Europa donde hay templos similares a este, como el Perpetual Adoration Church de Budapest o La Catedral de San Bartolomé en Franckfurt o la Catedral de Chartres en Eure y Loir a 80 km de Paris.
Desde el año 2014 se emprendieron trabajos de restauración y no hace mucho tuve la fortuna de conocer uno de los salones de estudio de la misma, donde antiguos bancos de madera se conservan sorprendentemente como cuando sea que hayan llegado a este templo. Los espacios adjuntos al templos como el salón de estudios que les acabo de nombrar son todos amplios, acorde al estilo arquitectónico.
Si pasás por la Avenida Alberdi, te recomiendo que entrés… es el tipo de obras que ya no se hacen, donde el arte dirige a la ingeniería y no al contrario… y donde, si dejás volar tu imaginación, de pronto podrás irte un rato a otras latitudes, donde estas construcciones, en un tiempo, fueron una bella expresión del amor al arte arquitectónico.

Fotos

Gótico románico en la Avenida Alberdi Gótico románico en la Avenida Alberdi

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +