Clima » Día mundial de la Meteorología

Día mundial de la Meteorología

Para la tarde noche de hoy se esperan lluvias

Publicado: viernes, 23 de marzo de 2018

Día mundial de la Meteorología. Para la tarde noche de hoy se esperan lluvias

Hoy se conmemora la creación de la OMM, Organización Meteorológica Mundial. Un del 23 de Marzo de 1950 se constituyó formalmente con la firma del convenio de treinta miembros. A la fecha la conforman 185 países. Sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Entre las últimas preocupaciones de la OMM esta el cambio climático que ya estamos transitando según los expertos de Naciones Unidas. El Agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas,etc. 

La organización intenta con datos de todo el mundo poder prever catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

La meteorología es fundamental en el desarrollo de las economías responsables, mediante ella se pueden anticipar ciclos de sequías, inundaciones y otro tipo de fenómenos climáticos que afectan seriamente las econonomías regionales. El Día Meteorológico Mundial también es la ocasión ideal para advertir acerca de los efectos que tiene la contaminación en el clima.

Dicho esto contarles que para la tarde noche de hoy se esperan lluvias que podrían alcanzar nuestra zona con variadas intensidades. Los pronósticos muestran valores de lluvias no superiores a los 10 mm para la zona de Rosario y esto a partir de la noche de hoy y durante la madrugada de mañana sábado 24 de marzo.

Como siempre aclarar que la meteorología con los conocimientos e instrumentos actuales sólo logra ofrecer algunas perspectivas sobre lo que ha de suceder con el clima y es materia de profundo y constante estudio, razón por la cuál cuando un pronóstico no se da como se había previsto, esto se debe al nivel actual de conocimientos que no alcanza a abarcar la inmensa complejidad de los factores que actuan destrás de todo evento meteorológico.

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +