Rosario y el ríoRosario y el río. Fotos y momentos junto al río Paraná
Postales de la ciudadPostales de la ciudad.
Aire LibreAire Libre. Actividades y espacios públicos de la ciudad

Clima » Con gusto a otoño

Con gusto a otoño

Las nubes bajas siguen viajando presurosas de sudeste a noreste desde el 1 de marzo

Publicado: sábado, 5 de marzo de 2016

Con gusto a otoño. Las nubes bajas siguen viajando presurosas de sudeste a noreste desde el 1 de marzo

Madrugada del 1 de marzo, entre las 4 y las 4:10 según en qué parte de la ciudad uno estuviese comenzó la lluvia que duró hasta las 10 de la mañana aproximadamente con un registro de unos 25 mm.

De allí en adelante hasta hoy día 5 y siguiendo, las temperaturas no han cruzado los 30 ºC de máxima excepto el día jueves que apenas los cruzó por 4 décimas.

Pareciera que marzo arrancó con cierto sabor a otoño, a lo que es el otoño en Rosario, húmedo, lluvioso o nublado en su defecto, sin frío hasta ya muy entrado mayo pero con mucha actividad meteorológica.

Anoche cuando parecía volver el verano que es el tiempo en el que estamos, cuando el termómetro arañaba los 29 ºC, súbitamente y casi imprevisto tormenta del sudeste.

Y esta palabra sudeste no es menor porque para quien haya observado el comportamiento de las nubes bajas en la ciudad, ha sido incesante, excepto por el día viernes a la tarde, la circulación de nubes desde el sudeste hacia el noroeste.

Los vientos en superficie varían todo el tiempo y para la semana entrante se augura un poco más de calor nuevamente acorde a la época del año en que estamos, verano. Con alguna tormenta el día miércoles y alcanzando los 30 ºC de máxima recién el viernes.

De todos modos a no atarse mucho a los pronósticos. Si algo viene caracterizando a nuestra zona es la volatilidad climática. Los eventos meteorológicos son súbitos y pasajeros, como ha sido históricamente el verano para nosotros, pero un poco más intenso en los eventos de mal tiempo, aseguran los expertos, por efecto del fenómeno de El Niño.

De todas formas, este saborcito a otoño que han tenido estos días con las nubes corriendo presurosas desde el sudeste hacia el noreste, para mi gusto, son un regalo después de haber pasado olas de calor en febrero con máximas de 40 ºC e índices de calor cercanos a los 50 ºC como sucedió el día viernes 6 de febrero de 2016, con un sofocante calor que trajo tras de sí una tormenta importante y algunos tornados en zonas de la pampa húmeda y Mesopotamia.

Fotos

Con gusto a otoño Con gusto a otoño
Con gusto a otoño Con gusto a otoño
Con gusto a otoño Con gusto a otoño
Con gusto a otoño Con gusto a otoño
Con gusto a otoño Con gusto a otoño

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +