Postales de RosarioPostales de Rosario. Fotos para regalar
Postales de la ciudadPostales de la ciudad.
ClimaClima. Pronóstico del tiempo

Postales de la ciudad » Brilla diamante...

Brilla diamante...

Recuerdos

Publicado: domingo, 1 de febrero de 2015

Brilla diamante.... Recuerdos

Cuando era apenas algo más que un chico, el verano era la época que más nos gustaba a casi todos, nuestro barrio en el extremo oeste de la ciudad tenía pocas casas y era un lugar ideal para compartir... Algunos tenían piscinas, otros contaban con piletas de fibra y los más pobres teníamos piletas de lona.

Todos teníamos árboles frondosos con sombra para nuestros patios de césped y alguna pileta.

Los extenuantes días de calor de enero siempre nos encontraban juntos en la pileta de uno u otro, y cuando el refresco era solitario, observar el vaivén de las hojas verdes e intensas bajo el celeste ingente de los cielos despejados… eran un blanco para la mente, desde donde inventar otros mundos, otros sueños…

Era tan segura la vida, que chicos de 11 o 12 años en verano podíamos estar hasta altas horas de la noche sentados en el kiosco tomando una gaseosa o en la puerta de alguna casa compartiendo conversaciones con los padres de cualquiera de los chicos que conformábamos la “Barra del R” como le decíamos.

Un recuerdo imborrable para mí al menos ha sido una noche que se había cortado la electricidad y el papá de un amigo, Roberto, nos enseñaba a su hijo, y sus amigos, los nombres de las constelaciones en el cielo y algunas de sus historias de como se había llegado a la imaginería de nombrarlas de esas formas.

Otra noche asábamos choclos en algún baldío… y contábamos historias que habíamos escuchado de algún lado o que probablemente en nuestra fantasía adolescente nos estábamos inventando para darle alas a nuestras ansiedades inquietas por descubrir el mundo que comenzábamos a conocer…

Por eso si bien el verano ahora me encuentra lejos de aquellos momentos, los siento como que hubiesen sido ayer.

Y por alguna razón se antoja a mi subjetividad que la canción Brilla Tu Diamante Loco de Pink Floyd debiera ser la banda sonora de una de esas noches de verano que mis recuerdos me traen al presente con la fuerza arrolladora de la alegría.

En definitiva comienzo a pensar locuras como que debiera ser obligatorio el cumplimiento del derecho de los niños a poder vivir momentos como este que someramente les acabo de relatar.

Momentos de compartir grandes y chicos historias y tiempos de lucidez y paz.

Marcelo Zamora, 1 de febrero de 2015

Fotos

Brilla diamante... Brilla diamante...
Brilla diamante... Brilla diamante...
Brilla diamante... Brilla diamante...
Brilla diamante... Brilla diamante...
Brilla diamante... Brilla diamante...

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +