Postales de la ciudadPostales de la ciudad. Puente Rosario Victoria
Aire LibreAire Libre. Actividades y espacios públicos de la ciudad
ClimaClima. Pronóstico del tiempo

Clima » 2015. Julio. Ola polar

2015. Julio. Ola polar

Publicado: viernes, 3 de julio de 2015

2015. Julio. Ola polar.

Nueva ola polar ha ingresado ya en el país y está bajando las temperaturas de forma contundente. A la hora 8 los registros para la ciudad de Rosario indican 9º de temperatura con un sensación térmica de 7º. Quienes ya hemos salido a la calle por estas horas podemos asegurar que siente más frío que estos registros y eso se debe a la presencia de vientos helados de 5º a 6º C provenientes del sudoeste, lo que usualmente solemos llamar por esta zona viento Pampero.

Frío y seco, desplaza nubosidad dispersa y nos anticipa con su llegada un semana de tiempo bueno pero muy frío, con mínimas que el día sábado y domingo podrían estar muy cercanas a 0º, se estima para zona urbana una mínima de 1º para el sábado y una mínima de 2º para el domingo. Ya entrando la semana se modera un poco la ola polar pero sin dejar de mantenerse presente con mínimas de un dígito de entre 3º y 9º hasta el día jueves 7 por lo menos.

Todas estas temperaturas siempre son para zonas urbanas de Rosario, podrán ver en los medios masivos de comunicación mínimas menores a estas pero no son las reales debido a que por lo general se toma como registro oficial el Aeropuerto, donde siempre sea tanto inverno como verano, a excepción los días de mucha humedad, existe una diferencia de hasta 4º respecto a la ciudad. Siempre en la ciudad hace más temperatura que en el campo, eso debe tenerse en cuenta. Cuando los canales de TV ponen en sus pantallas 0º, es muy probable que en la zona urbana en realidad la temperatura sea de 2º, 3º o 4º dependiendo de las condiciones de humedad, presión, viento e insolación de ese momento.

Se puede apreciar en los mapas adjuntos las diferencias térmicas en el país y como viene subiendo ese frente frío sobre el que estamos informando.

Fotos

2015. Julio. Ola polar 2015. Julio. Ola polar
2015. Julio. Ola polar 2015. Julio. Ola polar

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +