Aire LibreAire Libre. Actividades y espacios públicos de la ciudad
Rosario y el ríoRosario y el río. No dejés para mañana lo que podés disfrutar hoy
Postales de la ciudadPostales de la ciudad. Puente Rosario Victoria

Postales de la ciudad » 2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario

2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario

La primavera en Rosario se ha hecho rogar un poco...

Publicado: miércoles, 16 de octubre de 2013

2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario. La primavera en Rosario se ha hecho rogar un poco...

La primavera en Rosario se ha hecho rogar un poco y por lo general ha suscitado un clima más bien fresco con mucha influencia de vientos del sur, excepto por algunas jornadas como la del 16 de octubre, donde se han superado los 31 grados y en algunos sectores de la ciudad, por efecto del calentamiento propio de las estructuras de hormigón, pavimento y escasos espacios verdes, como puede ser la zona de Echesortu, la estación meteorológica ha marcado 36 º a las 14 hs.

Más allá de estas marcas extraordinarias como se tuvo a finales de septiembre, el período en general, ha tenido mañanas de frescas a frías, muy escasas precipitaciones y tardes muy templadas.

Puede notarse en las fotos que adjuntamos, como la vegetación arbórea, aún no se ha desarrollado, cuando para esta época, siempre se desarrolla.

Indicaron allá por loas años '60 meteorólogos rusos, que de descongelarse el ártico, la consecuencia inmediata sería la mayor influencia de los vientos árticos en latitudes más cálidas, lo cuál además de ocasionar tormentas inusuales, también generaría a largo plazo un descenso de las temperaturas medias por la afluencia del viento frío debido a la inestabilidad que representa que mayor agua líquida y en forma de vapor este en los mares y la atmósfera.

Desconozco si hay este tipo de estudios con la Antártida, pero da que pensar que se están alertando sobre deshielo extraordinario y que en latitudes como la de nuestra ciudad, los vientos del sur, y las heladas, hayan persistido más allá del invierno, provocando incluso una nevada en La Cumbrecita y en Merlo a fines de Septiembre, lo cuál es tremendamente inusual.

Transitando en estos días temperaturas ya altas, casi veraniegas, el servicio meteorológico anticipa que vendrá un cambio frío aún, en esta segunda quincena de octubre.

Fotos

2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario 2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario
2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario 2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario
2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario 2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario
2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario 2013. Octubre. Primavera. Costanera Rosario

Espacio patrocinado. ¿Cómo anunciar aquí?

Seguinos en Facebook. CoolRosario Fan Page
Seguinos en Google +. Coolrosario en Google +